Los blisters de la serie Riqueza y orgullo del Perú

Lo más conocido en la colección obviamente fueron las monedas, pero también existieron los blisters de la serie riqueza y orgullo del Perú.

Para adquirir los blisters valgan verdades tienes que tener tiempo, primero tienes que estar atento a la fecha de acuñación de cada moneda, luego tienes que ir al mismo banco a adquirirlas y en horario de oficina.

Y para hacer más hermosa esta colección numismática todos los blister van dentro de un álbum oficial que también se podían adquirir en el banco.

Los blisters de la colección Riqueza y orgullo del Perú

La serie numismática Riqueza y orgullo del Perú nos dejó 26 hermosos blisters y aquí te los mostramos ordenados cronológicamente año por año.

Los blisters de 2010

En 2010 salieron a la venta los blisters de las monedas del Tumi de oro, los Sarcófagos de Karajía y la Estela de Raimondi.

blisters riqueza y orgullo del peru
Blisters de 2010

Los blisters de 2011

En 2011 tuvimos los blisters de las monedas de las Chullpas de Sillustani, el monasterio de Santa Catalina, Machu Picchu y el complejo arqueológico del Gran Pajatén.

blisters riqueza y orgullo del peru
Blisters de 2011

Los blisters de 2012

En 2012 tuvimos los blisters de las monedas de la Piedra de Saywite, la Fortaleza del Real Felipe, el Templo del Sol Vilcashuamán y el monolito de Kuntur Wasi.

blisters riqueza y orgullo del peru
Blisters de 2012

Los blisters de 2013

En 2012 tuvimos los blisters de las monedas del Templo Inca Huaytará, el Templo de Kotosh, el arte textil Paracas y el complejo arqueológico de Tunanmarca.

blisters riqueza y orgullo del peru
Blisters de 2013

Los blisters de 2014

En 2014 tuvimos los blisters de las monedas de la ciudad sagrada de Caral, la Huaca de la Luna, el antiguo Hotel Palace y la catedral de Lima.

blisters riqueza y orgullo del peru
Blisters de 2014

Los blisters de 2015

En 2015 tuvimos los blisters de las monedas de los Petroglifos de Pusharo, la Arquitectura Moqueguana, el sitio arqueológico de Huarautambo y la Cerámica Vicús.

blisters riqueza y orgullo del peru
Blisters de 2015

Los blisters de 2016

Y en 2016 tuvimos los blisters de las monedas de la zona arqueológica Cabeza de vaca, la cerámica Shipibo-Konibo y el arco parabólico de Tacna.

blisters riqueza y orgullo del peru
Blisters de 2016

Información adicional

Aquí te dejo un enlace a la página oficial de la serie numismática Riqueza y orgullo del Perú que se encuentra alojada en la web del Banco central de reservas del Perú.

También te dejo otro link de la página oficial del BCRP en facebook, donde podrás encontrar información relevante de todo lo que acontece sobre estabilidad monetaria del Perú.

Y para terminar te contamos que tenemos un grupo en facebook llamado Numismática Perú en donde podrás encontrar primicias de las series numismáticas en Perú, click aquí.

Puedes compartir esta nota en:

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.